Fisur 2022: Las claves del actual mercado de la leche

31

En medio de la última Fisur 2022 se realizó el seminario “Claves y Oportunidades para la Producción Láctea”, donde se abordó el actual mercado, tanto en sus desafíos como en las expectativas de nuevos negocios.

El evento tuvo la particularidad que se realizó luego de conocerse la venta de Soprole al grupo peruano Gloria, lo que generó diversas reacciones.

Sergio Niklitschek, presidente del Consorcio Lechero, se refirió a esta temática, como asimismo a los vaivenes constantes de mundo lácteo.

Por su parte, Vicente Urcelay, gerente general de la Cooperativa Campos Australes, entregó un panorama actualizado de la leche tanto a nivel nacional como internacional, además de los desafíos que están imponiendo productos innovadores y no tradicionales en el negocio lácteo.

En el seminario sobre la leche también se abordó el tema de bienestar animal, presentación que estuvo a cargo de la médico veterinaria, Paulina Campos.

Aquí la profesional destacó los cambios que hay que introducir, donde muchos de ellos tienen que ver con modificaciones que no generan costos asociados para el productor.

En este encuentro también se dio a conocer una nueva herramienta para proyectar nacimientos y reemplazos, tema que estuvo a cargo de Mario Olivares, de Cooprinsem.

Todos los expositores coincidieron que las mejoras en las prácticas y el uso de la tecnología permitirá que los productores mejoren sus índices, siendo más competitivos al entregar un producto de calidad.

 

 

 

Comenta!