“Fondéate en tu Casa”: Gobierno dio nueva aclaración sobre permisos dieciocheros

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, entregó este lunes por la tarde nuevas aclaraciones sobre el plan “Fondéate en tu casa”, que ha generado polémica a raíz de la serie de modificaciones anunciadas durante las últimas horas.

En una rueda de prensa junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, y el ministro de Salud, Enrique Paris, el portavoz gubernamental confirmó que “las comunas que están en paso 1 o ‘cuarentena’ van a mantener todas las restricciones que hoy están vigentes, por lo que no van a poder acceder a los permisos especiales de desplazamiento de los días 18, 19 y 20 de septiembre”.

“Las comunas que están en paso 2 o ‘transición’ van a poder solicitar sólo un permiso que pueden ocupar una vez en alguno de los tres días: o el 18, o 19, o 20, y que va a tener una duración de seis horas. Eso sí, no podrán trasladarse a una comuna que esté en cuarentena”, precisó.

Asimismo, anunció que las comunas que están en paso 3, 4 o 5 “van a disminuir el aforo que estaba permitido en tiempos regulares y no van a requerir un permiso especial de traslado, salvo que quieran ingresar en una comuna que está en transición”.

De este modo, el aforo permitido es el siguiente: máximo de cinco visitantes en espacios privados (residencias particulares, terrazas, patios, espacios comunes de edificios) y un tope 10 personas en total (incluyendo los habitantes del hogar) en espacios públicos abiertos (plazas, parques, pasajes).

Fuente: Cooperativa

Comenta!