Formalizan a dos personas que fueron sorprendidas portando salvoconductos falsos en Puerto Montt 

 

La información fue confirmada por el Fiscal Jefe de Puerto Montt, Marcelo Maldonado, cabe recordar que recientemente se detuvo a dos personas mientras hacían fila para ingresar a una entidad financiera, con permisos que habían sido manipulados.

El persecutor precisó que ambas personas fueron detenidas y formalizadas por hacer uso de un documento público falso.

Cabe recordar, que inicialmente la Fiscalía había solicitado algunas medidas cautelares, pero el tribunal había negado dicha opción en el entendido que había un procedimiento de ilegalidad en la detención, lo que posteriormente fue revertido por el tribunal.

El Fiscal Maldonado, puntualizó que se le hizo presente al tribunal cuales son elementos verificadores del delito, lo que fue finalmente acogido, por lo que se declaró la detención ajustada a derecho.

 

En ese marco, considerando que los detenidos contaban con irreprochable conducta anterior y no tenían procesos pendientes, el tribunal decretó el arraigo y las medidas sanitarias que son: mantenerse con la obligación de aislamiento y cuarentena en los términos que la autoridad ha dispuesto.

El Fiscal Jefe de Puerto Montt, finalmente agregó que evaluarán recurrir al fallo y estudiar si hay elementos adicionales que permitan concluir cual es la forma en la que se está trabajando este tipo de elementos que están siendo objeto de falsificación.

Comenta!