Formalizan a ex autoridades y funcionario de Cancillería por trata de casi 400 inmigrantes chinos

124

Ex autoridades públicas y un funcionario a contrata de Cancillería son parte de grupo de nueve personas que la Fiscalía Centro Norte formalizará durante este sábado por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho.

Según los antecedentes del caso que está siendo dirigido por el persecutor de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, serían 380 los ciudadanos chinos que pagaron a la organización para poder ingresar al país. Algunos con el fin de quedarse en el suelo chileno, mientras que otros para seguir a Argentina.

Entre los aprehendidos que serán llevado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se encuentra, según confirmó este medio, el ex gobernador de la Provincia de Choapa, Alex Trigo Rocco; el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas; y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Álex Brito Ortiz.

Más detalles del caso serán entregados durante esta mañana por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el Jefe Nacional Antinarcóticos (S) de la PDI, prefecto inspector Héctor González.

En tanto, la audiencia de formalización agendada comenzó a las 11:00.

Fuente: Emol.

Comenta!