Formalizan a funcionario municipal de Cabo de Hornos por robo y venta de canastas para enfrentar pandemia

Con arraigo regional quedó el funcionario de la municipalidad de Cabo de Hornos que fue detenido por hurtar y comercializar canastas de alimentos destinadas a familias de la comuna para enfrentar la pandemia del covid-19.

En total, informó la PDI, fueron 18 las cajas recuperadas, además de un notebook que pertenecía al municipio. Sin embargo, aún se indaga el número total de canastas sustraídas.

“Se lograron reunir antecedentes que permitían acreditar una participación de esta persona en un delito de hurto, correspondiente a un notebook que es perteneciente a la municipalidad de Cabo de Hornos”, partió señalando el fiscal Manuel Soto.

Y agregó: “Además de ello, se logra detectar que esta persona había sustraído canastas que estaban encomendadas, a propósito de la contingencia del coronavirus, a ser repartidas a personas de la comuna de Cabo de Hornos”.

De acuerdo al persecutor, el imputado, haciendo uso de su calidad de funcionario municipal, “se aprovechaba para sustraer estas cajas que tenían que ser entregadas a personas que las necesitaban, y se encargaba de comercializarla en Cabo de Hornos y algunas de ellas a Punta Arenas”.

Ya ayer, el hombre fue llevado ante tribunales, donde se le formalizó por hurto, decretándose su arraigo regional y estableciendo 90 días de investigación. En tanto, el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, indicó en un comunicado que las canastas provienen del convenio firmado entre la municipalidad y el Gobierno Regional de Magallanes.

“He dado instrucciones precisas al abogado encargado de la asesoría municipal para presentar la querella respectiva y seguir adelante la investigación penal hasta la condena de los responsables, así como he ordenado la instrucción de la competente investigación administrativa para sancionar a los responsables y cautelar las ayudas sociales”, consigna Meganoticias.

Fuente: Emol

Comenta!