Formalizan a presunta responsable del homicidio de un joven ocurrido el pasado sábado en Osorno

7093

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno detuvo a una mujer de 21 años en el sector de Trafún, siendo llevada a tribunales como presunta responsable en el asesinato de Hugo Nicolás Soto Hernández, joven de 23 años que falleció tras el ataque de un arma blanca a la calle Guillermo Hollstein. Hecho que ocurrió el pasado sábado 21 de enero.

Durante la formalización la imputada manifestó que se encontró con Soto en una fiesta que se organizó en un recinto colindante al hecho y que mantenía rencillas anteriores con la víctima, pero que no había estado involucrada en el crimen de sangre, lo cual fue refutado por la Fiscalía.

Durante la audiencia, el ente persecutor sostuvo que se está realizando la búsqueda de otra persona que estaría también involucrada en este homicidio.

Se solicitó la prisión preventiva para la mujer, la cual fue rechazada por el tribunal, dictándole medidas cautelares relativas al arresto domiciliario total y prohibición de salir del país.

La Fiscalía buscará en la Corte de Apelaciones de Valdivia que la imputada quede con prisión preventiva mientras dure la investigación.

Fiscal Carlos Delgado, Fiscalía Local de Osorno.

Comenta!