Formalizan a un quinto integrante de banda delictual dedicada a la extracción ilegal de locos, en áreas de manejo ubicadas en Ancud y Maullín

205

La Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Los Lagos, informó que logró conseguir la prisión preventiva de un quinto sujeto que pertenecía a una banda que extraía locos de manera ilegal, en áreas protegidas de Ancud y Maullín.

Según informó el fiscal Rodrigo Oyarzún, de la Fiscalía Regional de Los Lagos, este hecho quedó al descubierto tras una investigación que se conoció a fines de junio recién pasado, donde se detuvo, inicialmente, a cuatro sujetos, precisó el persecutor.

Asimismo, este operativo liderado por el Ministerio Público, junto a la Armada de Chile y la Policía de Investigaciones, logró además la incautación de nueve embarcaciones con motores de alta potencia, valorizados en más de 400 millones de pesos.

La Fiscalía informó, además, que, de los cinco sujetos tras las rejas, hay tres condenados y dos en prisión preventiva. Por último, se espera la pronta formalización de cinco personas más, por este misma indagatoria.

Comenta!