Formalizarán investigación contra dos ex concejales y una funcionaria municipal de Puerto Varas

La Fiscalía local de Puerto Varas, encabezada por el fiscal Daniel Alvarado, solicitó al Tribunal de Garantía de la misma ciudad, se fije audiencia de formalización de investigación respecto de tres personas, siendo estos dos ex concejales y una funcionaria municipal de la misma comuna, por los delitos de obtención fraudulenta de prestaciones y por entregar falso testimonio ante la Contraloría General de la República.

El fiscal que lleva la investigación, Daniel Alvarado del Ministerio Publico de Puerto Varas, dijo que tras realizar una serie indagatorias, lograron reunir los antecedentes necesarios para poder formalizar la investigación en el Tribunal de Garantía.

El persecutor indicó que los hechos que son materia de la investigación, se remontan entre diciembre del año 2015 y enero del 2016 respectivamente, y dicen relación con haber obtenido pagos o beneficios desde la municipalidad.

El fiscal Daniel Alvarado señaló que esto es parte de una arista de la investigación que se está llevando a cabo en la Municipalidad de Puerto Varas, agregando que las demás aristas siguen en avance, la investigación continúa respecto de otros delitos y otros imputados.

La audiencia de formalización de la investigación, quedó fijada para el día 11 de enero de 2018, a las 10.30, de la mañana en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas.

 

Commentarios