Formulan cargos contra 6 titulares por incumplimiento al Plan de Descontaminación Atmosférica en Osorno

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra 6 titulares de la ciudad de Osorno, cinco de ellas por no cumplir el Plan de Descontaminación Atmosférica de la zona y una, por comercialización de leña húmeda. Esto luego de constatar en fiscalizaciones realizadas por funcionarios de la Seremi de Salud y de la Oficina Regional de Los Lagos de la SMA, que los establecimientos con calderas de potencia térmica nominal mayor o igual a 75 kilowatt no contaban con las mediciones discretas de Material Particulado.

A los establecimientos que se les ha iniciado el respectivo proceso sancionatorio corresponden a las Comunidades de Copropietarios de los “Edificios Los Libertadores”; “Llancacura”; “Empleados Públicos y Periodistas”; “Cordillera”, “San Ramón”, y a la empresa “Calor de Mely SPA”.

En el caso de los inmuebles, se levantaron cargos por no haber realizado la medición de sus emisiones de material particulado, mediante un muestreo isocinético que permita acreditar el cumplimiento de los límites de emisión establecidos..

Y en el caso de la empresa de comercio de leña “Calor de Mely SpA”, la infracción se debe a la comercialización de leña húmeda por parte del titular, con fecha 25 de agosto de 2020.

Las infracciones detectadas para cada caso fueron clasificadas como leves, por lo que cada titular podría ser objeto de una amonestación por escrito o una multa de hasta 1.000 Unidades Tributarias Anuales.

Comenta!