Foro Empresarial Chile-España se realizará en Osorno la próxima semana

94

En este Foro Empresarial Chile-España, autoridades y expertos de ambos países intercambiarán experiencias para lograr un desarrollo territorial equilibrado y sostenible, con políticas de cohesión nacionales y regionales. 

Además, se analizarán las diferentes carteras de inversión y la importancia de la digitalización a la hora de conseguir un país innovador, científico, emprendedor y tecnológicamente avanzado, dotado de las capacidades necesarias para lograr un desarrollo de carácter horizontal y transversal. Por último, se evaluarán diferentes enfoques, sectores y agentes sociales que participan en distintos ámbitos del desarrollo regional como son la gestión de los recursos naturales, la eficiencia energética, la transformación industrial, la economía azul, la cultura, el ocio o el turismo, entre otros.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Rodrigo Ibáñez, sostuvo que esta instancia está siendo organizada por las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

El timonel gremial expuso la importancia de generar este tipo de eventos, con el fin de generar alianzas público-privadas, más aún, en tiempos de crisis.

Este foro reunirá a una serie de autoridades, como también invitados internacionales, como embajadores y parlamentarios de España.

Este evento se llevará a cabo el próximo 24 y 25 de noviembre en las dependencias del Hotel Sonesta de Osorno. Las inscripciones para participar de la serie de actividades están disponibles en foroempresarial.cl.

 

Comenta!