Fortalecerán convenio entre Servicio de Salud Reloncaví y Hospital de Esquel de Argentina para atención de pacientes de Palena

38

Se trata de un convenio que data desde hace 20 años orientado a prestaciones médicas para pacientes de la provincia de Palena, que por diversas razones no puede trasladarse hasta el hospital de Puerto Montt y tiene mayor cercanía con el hospital de Esquel.

En ese marco, el Gobernador de la Región de Los Lagos, Patricio Vallespín, y los directores del Servicio de Salud Del Reloncaví y del Hospital de Futaleufú, Bárbara Del Pino y Gonzalo Jara, sostuvieron una reunión de trabajo con el equipo directivo y clínico del Hospital de Esquel, donde revisaron el convenio y sus proyecciones.

La Dra. Bárbara Del Pino destacó que esta reunión obedece a escuchar los territorios, que tienen una dinámica que deben ser escuchada.

En tanto, el Dr. Carlos Winter, director del hospital de Esquel relevó la importancia del trabajo en conjunto entre ambos países en materia de salud.

En la ocasión, la Dra. Carolina Amaro, jefa del Departamento de Gestión de la Demanda del Servicio de Salud, expuso sobre los alcances del convenio, destacando que se buscará fortalecer la contrareferencia e incorporando nuevas prestaciones médicas.

Comenta!