Fosis realizó el lanzamiento de sus procesos de postulación a programas de empleabilidad 2019

Entre los compromisos del Gobierno, se encuentra la erradicación de la pobreza, que favorece la calidad de vida de muchas familias que a través de los programas de capacitación tienen una oportunidad de generar ingresos e insertarse en el mundo laboral. Por ello, cerca de 3 mil personas serán beneficiadas en los programas de empleabilidad del Fosis con una inversión que asciende a los 2 mil millones de pesos en la región, destacó, el Intendente Harry Jürgensen.

Soraya Said, Seremi del Desarrollo Social, se refirió a las estadísticas regionales que arrojan que más de 22 mil personas mayores de 18 años, no reciben ingresos hace más de tres meses, siendo esta una opción para revertir dicha situación.

Pablo Santana, Director regional de Fosis, explicó que este lanzamiento de las postulaciones 2019 a los programas de empleabilidad, representan un 10 por ciento más de inversión regional que el año anterior, lo que otorga más opciones de capacitación.

Para quienes deseen postular pueden ingresar al sitio web www.fosis.gob.cl o acercarse a las oficinas de FOSIS, ubicadas en Osorno en Bernardo O’Higgins # 485, en Puerto Montt en calle Huelén #1006 y en Castro Calle Chacabuco #391, como también a través de los centros de atención del IPS o directamente en los municipios.

Comenta!