FOSIS y SERCOTEC firmaron convenio para potenciar emprendimientos en programas de negocios

Se trata de una alianza que beneficiará a 20 personas a nivel regional, que formarán parte del programa pionero Capital Semilla Emprende FOSIS-SERCOTEC, donde de los más de 116 mil emprendimientos que existen en la región, el 58 por ciento de ellos son informales, sostuvo, Andrés Santana, Director regional de SERCOTEC.

Pablo Santana, Director regional de FOSIS, explicó que este convenio es importante para seguir fortaleciendo los emprendimientos de los usuarios, donde a través de SERCOTEC podrán recibir todas las herramientas para fortalecer su negocio y a las familias.

Rosa Vidal, quien tiene un emprendimiento en cueros, comentó que lleva tres años junto al apoyo de FOSIS, con lo cual ha podido salir adelante junto a su familia.

Entre los requisitos para postular se necesita no tener inicio de actividades en primera categoría a través del Servicio de Impuestos Internos, haber sido beneficiario del programa “yo emprendo avanzando” de FOSIS en años anteriores o iguales al 2018, entre otros.

Comenta!