Francisco Chahuán: “Mimetizarnos con el Partido Republicano sería un profundo error”

123

Luego de las elecciones de los consejeros constitucionales, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, hizo una profunda reflexión sobre lo que fue este proceso en El Mercurio. 

En primer lugar, Chahúan explicó que estuvo dedicado a un “proceso de escucha” en cual conversó con diferentes figuras como dirigentes comunales, regionales y distritales, por las elecciones.

Ahora, tras ello, hizo un análisis sobre la cantidad de votos que obtuvo la coalición Chile Seguro.

“Triunfaron las ideas del sector, el cual obtuvo el 66,7% de la representación, lo que habla que estamos en un momento de inflexión”, comenzó diciendo.

Luego, explicó lo siguiente: “primero, porque hubo un voto de castigo al Gobierno, tal como yo lo plantee previo a la elección, pero además pensamos que tenemos una gran responsabilidad”.

Asimismo, sostuvo que la responsabilidad la tienen “primero, los partidos de Chile Vamos y segundo el Partido Republicano, tienda que tendrá que dejar de ser un outsider pasando a ser parte de la construcción del proceso».

Por último, comentó que RN tiene la misión de contribuir desde la centro derecha y acusó que “mimetizarnos con el Partido Republicano sería un profundo error, pero esa es una materia que tendrá que ser resuelta por el Congreso Ideológico que hemos convocado para julio».

Comenta!