Fresia: funcionarios del hospital fueron agredidos en visita domiciliaria

Mostrando su absoluto rechazo, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Dr. Jorge Tagle, anunció que como repartición interpondrán las acciones legales que correspondan contra quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió un grupo de profesionales de la salud del hospital de Fresia, cuando realizaron una visita domiciliaria en esa comuna, lo que catalogó como intolerable e inaceptable que se agreda a los profesionales de la salud que cumplen una labor fundamental en el combate de esta pandemia.

Por su parte la directora del hospital de Fresia, Dra. Camila Duran, manifestó que hay preocupación en el sector salud por los altos números de contagios de covid-19, que se están registrando en esa comuna, y los profesionales del área salud seguirán trabajando por el bien de toda la comunidad.

Las autoridades de salud insistieron en que las visitas domiciliarias que efectúan los equipos médicos tienen por objetivo reducir la movilidad de la población, sobre todo evitar que adultos mayores y enfermos crónicos se trasladen hasta un centro de salud para recibir atención médica, esto con el fin de evitar que se vean afectados por contagios de coronavirus.

 

 

Comenta!