Fruticultores del sur celebran Record Guinness de cerezas

“Cherries from Chile” rompió el Récord Guinness al realizar la línea más larga de cerezas del mundo y Fruticultores de la zona reaccionan con alegría porque se refuerza la conquista de mercados.

24.238 cerezas de color rojo intenso y brillantes, fueron colocadas una junto a la otra,en una línea continua, formando finalmente la figura de dos grandes cerezas, en Shanghai, China. Así el Comité de Cerezas de Chile de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G.(ASOEX) logró para nuestro país romper el Récord Guinness con la marca “Cherries from Chile” y recibió el certificado oficial. La celebración del nuevo Guinness World Records se realizó en la Terminal Internacional de Cruceros del Puerto de Shanghai.

Cristopher Reckmann, productor de cerezas en la zona estima que el esfuerzo que se hace por poner a Chile en un lugar importante del mercado mundial, más este record Guinness es positivo y espera que algún día la cereza del sur o patagónica destaque por sus cualidades.

El Director de SAGO y productor frutícola, Cristian Parra, también destaca este reconocimiento mundial para un producto que requiere un manejo especial en toda su cadena de producción.

De esta forma Chile se muestra al mundo como una potencia frutícola y la zona sur como una tierra generosa que puede alcanzar espectaculares rendimientos en este rubro, como ya se ha demostrado.

Comenta!