Frutillar: Alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto mantienen tomado el establecimiento

85

Continúa la toma del Liceo Ignacio Carrera Pinto de la comuna de Frutillar que protagonizan alumnos del establecimiento por una serie de deficiencias.

Luego de dos días de reuniones con el Servicio Local de Educación, este martes no llegaron a acuerdo y decidieron mantener la toma del establecimiento emplazado en Frutillar Alto.

Junto con señalar que está abierta a escuchar las demandas de los alumnos y la comunidad educativa, la Directora del Servicio, Claudia Trillo, reconoció que las demandas de los alumnos se arrastran por años.

Los alumnos del Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar se mostraron molestos porque a 4 años de un incendio, el ala norte del establecimiento no ha sido entregado por lo que no tienen sala de computación.

Además, señalaron que no cuentan con un comedor con capacidad para más de 200 alumnos y que otras dependencias presentan graves deficiencias. Otra de las demandas dice relación con la falta de un laboratorio científico.

Por otro lado, denunciaron que los containers donde estudian los alumnos de tercero b y cuarto b están en malas condiciones.

Finalmente, los alumnos del Liceo frutillarino afirmaron que el gimnasio del liceo está en pésimas condiciones estructurales y recalcaron que mantendrán la toma del establecimiento hasta recibir un documento firmado y con fechas concretas para solucionar los problemas de infraestructura.

Comenta!