Frutillar: dos personas detenidas por incumplimiento recién iniciada la cuarentena

A pocas horas de iniciada la cuarentena en la comuna de Frutillar se registraron las primeras detenciones de dos personas por infringir el cumplimiento de desplazamiento al no presentar sus respectivos permisos ‘’salvoconducto’’.

Las autoridades se trasladaron hasta la aduana sanitaria ubicada en el acceso de ingreso de la comuna para verificar los puntos de control que se desplegarán en el área urbana y rural.

El Jefe de la Defensa Nacional, para la región de Los Lagos, General Cristián Eguía, señaló que se implementará similar estrategia aplicada en Puerto Montt, respecto a la presencia de patrullas sanitarias, destacando el control fijo al ingreso de Frutillar que cuenta el apoyo de personal de Carabineros, Ejército y Salud.

En tanto, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, explicó que se habilitarán cuatro puntos de control y las patrullas sanitarias que se desplazarán por distintos puntos de la ciudad controlando el cumplimiento de los permisos, distanciamiento social y uso de mascarillas.

La autoridad provincial, recordó que las actividades recreativas en las cercanías del borde costero están estrictamente prohibidas.

En tanto, el Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, señaló que espera una buena respuesta de la comunidad, indicando que las instituciones están funcionando, ya a pocas horas horas de iniciada la cuarentena hay a dos personas detenidas por circular en forma indebida sin la documentación ni la mascarilla, en el caso de uno de ellos.

 

Comenta!