Frutillar: Escuela provisoria sufre ataque de vándalos en medio de incidentes

Graves incidentes entre encapuchados y carabineros se registraron la noche de este domingo en la ciudad de Frutillar.

En el marco de las movilizaciones sociales que se registran en Santiago y el resto del país, pasadas las 21 horas, un grupo cercano a las 50 personas se tomaron la calle Arturo Alessandri, a la altura de la rotonda, en una manifestación pacífica, que con el correr de las horas se transformó en un enfrentamiento con Carabineros.

Producto de ello, tres funcionarios resultaron con lesiones de consideración, tras ser atacados con, pedradas, elementos contundentes y bombas incendiarias por parte de encapuchados. En tanto, un civil que participaba de las manifestaciones, denunció haber recibido un perdigón disparado por los efectivos policiales

Además, parte de las piedras que fueron lanzadas por encapuchados a las fuerzas policiales provocaron el corte de suministro eléctrico en el alumbrado público.

La manifestación fue dispersada por la policía con el uso de bombas lacrimógenas.

Sin embargo, alrededor de las 3 y media de la madrugada, desconocidos ingresaron a las dependencias de Cafra, donde funciona la escuela de emergencia Arturo Alessandri.

Según explicó la directora del establecimiento, Aurora Leiva, los sujetos accedieron al recinto y destrozaron parte del inmobiliario; y lo que es más grave, destruyeron la alimentación de los niños y provocaron graves destrozos.

Dada la gravedad de los destrozos, las autoridades determinaron suspender las clases. El alcalde Claus Lindemann indicó que esperan poder reiniciar la actividad del plantel en la jornada de este martes

 

El alcalde Claus Lindemann se reunió con la comunidad educativa para evaluar los daños y adoptar las acciones a seguir, y junto a la directora del establecimiento, Aurora Leiva, realizaron la denuncia formal por los destrozos ante Carabineros.

Comenta!