Frutillar: Incendio provoca millonarias pérdidas en lechería de predio agrícola

La Fiscalía de Puerto Varas investiga las causas del incendio que afectó a lechería en Frutillar

La emergencia se registró la tarde de este miércoles, y afectó a una construcción de madera emplazada al interior del fundo “La Verónica”, situado en el sector de Colonia San Martín, al sur de la localidad de Casma de la comuna de Frutillar.

La construcción afectada pertenece a Hans Peter Lindemann, hijo del conocido agricultor Uwe Lindemann,  y sobrino del Alcalde de Frutillar, Claus Lindemann.

En el lugar, trabajaron voluntarios de la totalidad de las compañías del Cuerpo de bomberos de Casma y Frutillar,  quienes evitaron que el fuego se propague a construcciones contiguas.

A pesar de los esfuerzos, el siniestro provocó la destrucción de la lechería, cuya infraestructura fue directamente afectada por las llamas en un 40%, de acuerdo con el informe técnico de Bomberos.

Por instrucciones de la Fiscalía de Puerto Varas, esta mañana se constituyó en el lugar personal del Labocar de Carabineros, con el fin de establecer el origen y la causa del incendio.

En el siniestro, no se registraron personas ni animales lesionados. Sin embargo, las pérdidas son millonarias, debido a la destrucción de la infraestructura y de los sistemas de ordeña

Comenta!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here