Ex intendente Mayol declaró como testigo en investigación por homicidio de Catrillanca

El ex intendente de La Araucanía, Luis Mayol, declaró en calidad de testigo en la investigación que indaga a cuatro ex carabineros del Gope por el homicidio de Camilo Catrillanca como también por la arista de obstrucción a la indagación.

La diligencia se llevó a cabo el 7 de diciembre y la ex autoridad fue interrogada por el fiscal regional Cristián Paredes y los fiscales de la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía, Roberto Garrido y Jorge Calderara.

Tras esto, Mayol comentó que la declaración fue “bastante breve y simple y tuvo que ver con lo que alcancé a conocer respecto a la muerte de Camilo Catrillanca”. Si bien no entregó más detalles debido al secreto que pesa sobre la investigación, confirmó que él ratificó lo que dijo por la prensa el mismo día que ocurrieron los hechos en Ercilla.

Cabe recordar que el abogado salió de su cargo cinco días después del homicidio del comunero mapuche. Esta declaración se une a las llevadas a cabo durante el último tiempo al subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, y el ministro de Interior, Andrés Chadwick.

“Fui citado en calidad de testigo para poder entregar antecedentes y documentos que recibí como ministro. Encantado de poder colaborar. Fue bastante rápido y colaboramos con la justicia a la brevedad posible”, dijo el secretario de Estado al terminar su declaración en La Moneda.

Hasta el momento, Fiscalía ya ha tomado más de 60 declaraciones por el caso, las cuales también incluyen al general director Carabineros, Hermes Soto; al ex jefe nacional de Orden y Seguridad de la institución uniformada, Christian Franzani; y al ex general de Justicia, Juan Gutiérrez.

Fuente: Emol

Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here