Frutillar: instalarán cámaras de televigilancia para el combate a la delincuencia

Las nuevas cámaras de televigilancia estarán ubicadas en los siguientes puntos, Avenida Alessandri con acceso Ruta V-25,  calle Los Aromos con los Coihue, calle Los Guindos con Violeta Parra sector Pantanosa, calle Av. Alessandri con Pedro Montt, calle San Pedro con Carlos Richter y Calle Hecheitleiner con Carlos Richter donde estará emplazada la central de monitoreo.

Para el presidente de la cámara de comercio de Frutillar, Mauricio Urrutia, este es un proyecto que estaban anhelando durante muchos años, se habló con el alcalde y la idea era tener un sistema de protección y aviso en tiempo real para la protección del comercio y la comunidad en general.

El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, enfatizó que estas cámaras son usadas en situaciones de vigilancia donde los espectadores remotos puedan rastrear individuos o acciones sospechosas, además la que está instalada en la entrada a la comuna cuenta con rastreo de patentes de vehículos que pudiesen mantener encargo por robos.

Los nuevos dispositivos de televigilancia municipal tendrán una inversión de $60 millones de pesos, y contarán con tecnología PTZ, donde las cámaras pueden hacer un barrido de 360 grados del ambiente, cambiar ángulos para mirar objetos por encima y por debajo de la cámara, y ampliar para darle más detalles a un objeto.

 

Comenta!