En Frutillar se realiza la tercera jornada de la décima primera Cumbre de la Alianza del Pacífico. 

318

Con las palabras del Intendente de la región de Los Lagos, Leonardo de La Prida, quien destacó la realización de este evento como un hecho histórico para la zona, comenzó en el Teatro del Lago de Frutillar la Tercera Cumbre Empresarial del Asia Pacífico, actividad enmarcada en la XI Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En la ceremonia inaugural, el Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Heraldo Muñoz, formuló una invitación a trabajar unidos en pos del desarrollo de las naciones que conforman la Alianza.

Las palabras del secretario de estado fueron tomadas por el Alcalde de la comuna, Ramón Espinoza, quien dijo que la alianza de los países es clave para que las sociedades se desarrollen.

El jefe comunal frutillarino añadió que si estas acciones se concretan en esta Cumbre, los micro y pequeños empresarios de comunas como Frutillar, podrán tener acceso a un mercado muy amplio.

El Acalde Espinoza dijo, finalmente, que la realización de esta cumbre empresarial es una gran oportunidad para Frutillar y las comunas vecinas, por lo que llamó a los habitantes de la zona a ver esta actividad como una oportunidad de desarrollo y nuevas oportunidades.

Para dentro de las próximas horas se espera la presencia en Frutillar de los cuatro jefes de Estado de los países miembros de este bloque. Es decir, Michelle Bachelet, de Chile; Ollanta Humala, de Perú; Juan Manuel Santos, de Colombia; y, Enrique Peña Nieto, de México.

Asimismo, participan como expositores los Mandatarios de Argentina, Mauricio Macri, y de Costa Rica, Guillermo Solís.

A continuación el despacho de nuestro corresponsal en Frutillar, Marcelo Opitz 

DSC_0154IMG_3026

Commentarios

commentarios