Fuertes lluvias durante fin de semana causaron desplomes de árboles en Osorno

335

Durante la jornada del pasado sábado 11 de marzo, se produjeron varios incidentes con árboles caídos en la comuna de Osorno a raíz de las lluvias.



Una de las principales zonas afectadas por los fuertes vientos, que de acuerdo a la Dirección de Meteorología de Chile, promediaron los 40 kilómetros por hora, fue el sector de Los Notros en la que intervino el equipo del municipio de Osorno, Carabineros y Bomberos ante los árboles caídos.

Otra zona afectada en la comuna fue en el sector de Las Quemas y la ruta U51 en las que Carabineros del retén de Cancura tuvieron que intervenir en el lugar.

 

Por otra parte, el gerente zonal de Saesa en Osorno, Daniel Almonacid, reportó de varios apagones producto de los fuertes vientos en San Juan de la Costa, San Pablo, Osorno y Río Negro y que esperan reponer el sistema eléctrico a la brevedad posible.

 

 

 

Desde el municipio informaron a la comunidad en general que ante cualquier eventualidad está disponible el fono de emergencias (64) 2 232 444.



Cabe recordar que según el reporte de la propia municipalidad hay cerca de 150 árboles en la comuna con riesgo de caída. 

Comenta!