Funcionaria GORE de Los Lagos renunció a su cargo tras ser investigada por Contraloría

270

Cinco son los funcionarios públicos del gobierno que fueron denunciados por la Contraloría General de la República ante presuntos hechos que pudiesen ser constitutivos de delitos, entre los que figura, una funcionaria del gobierno Regional de Los Lagos.

Se trata de Gloria Patricia González Sáez, Jefa de la División de Planificación del Gobierno Regional de Los Lagos, y militante del PPD, quien fue denunciada por Contraloría al Ministerio Público por presuntos delitos de negociación incompatible.

El respecto, el Intendente regional de Los Lagos, Leonardo De La Prida, salió al paso por tal situación que involucra a una funcionaria que ocupaba un alto cargo en el gobierno regional, y quien además fue llevada por el mismo Intendente a esa repartición, considerando que se trata de una persona de su confianza.

La máxima autoridad del gobierno regional de Los Lagos, agregó que producto de ésta situación, la aludida funcionaria presuntamente involucrada en los hechos, renunció a su cargo, sin embargo  información extraoficial señala que a ella le solicitaron la renuncia por estos hechos.

El sistema de Gobierno Transparente, señala que aludida Gloria González Sáez, es de profesión profesora y funcionaria de planta, anteriormente fue Directora Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo – Sence,  políticamente es militante  PPD y según registros de Dicom, la funcionaria pública es socia de al menos tres empresas privadas.

Commentarios

commentarios