El detective se encontraba de franco y fue abordado mientras circulaba en el acceso a la autopista Los Libertadores, a la altura de Conchalí.

Un funcionario de la PDI repelió una encerrona en su contra durante la madrugada de este sábado, dando muerte a uno de los delincuentes. Los hechos ocurrieron a la altura de la comuna de Conchalí, cuando, a bordo de su auto y con un acompañante, se dirigía a tomar el acceso a la autopista Los Libertadores.

Según aseveró el subprefecto de la PDI, Eugenio Ríos, «de forma imprevista se detiene un vehículo delante de él, (…)en eso se bajan dos individuos a forzar sus puertas para poder quitarle el vehículo y uno de ellos muestra un arma de fuego con el cual le señalaba y le pegaba en la ventana». «El funcionario repele esta acción con su arma de fuego, realizando diversos disparos. En ese momento, él hiere a este delincuente que fallece en el lugar y los otros dos se dan a la fuga a pie, sin conocer, hasta el momento, si se encuentran con algún tipo de lesión», agregó. Por otra parte, se informó que tanto el funcionario como su acompañante no sufrieron lesiones y se constató que el auto en que circulaban los ladrones tenía una patente clonada. También se determinó que solo el funcionario disparó y ahora la Fiscalía y personal de Carabineros están a cargo de las diligencias correspondientes para esclarecer totalmente lo sucedido.

Fuente: Emol.com