Funcionario del Samu fue agredido durante operativo de emergencia en Ancud

134

Un conductor del equipo Samu de Ancud terminó con lesiones luego de ser agredido en medio de un procedimiento. El hecho se registró cuando los funcionarios de salud concurrieron a un llamado de emergencia.

Gonzalo Baeza, jefe provincial del Samu, señaló que al llegar se encontraron con un grupo de personas en estado de ebriedad que intentaron subirse a la ambulancia. Ante la negativa de los funcionarios comenzaron a agredir al equipo y al móvil en que se trasladaban. En ese momento, uno de los sujetos arremetió contra el trabajador ocasionándole las lesiones.

El Jefe del Samu en la provincia de Chiloé lamentó las agresiones a los funcionarios considerando que se presta auxilio a la comunidad en situaciones de emergencia médica.

En ese marco, el agresor fue detenido por personal de Carabineros y pasado a control de detención, donde fue formalizado por el delito de lesiones en contra de personal de salud, una figura nueva, establecida en el artículo 401 del Código Penal, decretándose las medidas cautelares de prohibición de acercase a la víctima, y se estableció un plazo de investigación de 30 días.

El jefe provincial del Samu aseguró que el Servicio de Salud Chiloé ya cuenta con los antecedentes de los hechos y se espera que se hagan parte de las acciones judiciales que encabeza la Fiscalía de Ancud, luego que se abriera un proceso penal en contra del sujeto en cuestión.

Comenta!