Funcionarios Aduana #Osorno se manifestaron por detención de pdte del gremio nacional

526

Desde el miércoles 24 de mayo en que la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH) anunció a nivel nacional el inicio de un paro indefinido, diversas situaciones se han generado, las más recientes son la detención del presidente del gremio nacional en el aeropuerto de Santiago por personal de fuerzas especiales, y con ello la situación donde funcionarios de Carabineros y Pdi asumieron funciones en aduana de Chacalluta previamente autorizados por la dirección del servicio.

Al respecto, el Presidente de Anfach Osorno, Cristian Muñoz comentó que su motivo radica en la situación generada con la detención de su presidente nacional, así como también la ”falta de respeto” de parte de funcionarios quienes asumieron su función sin respetar su paro.

Asimismo, Muñoz dijo que hasta el momento aún no hay luces verdes para solucionar el estado de movilización en que se mantienen, añadiendo que ellos están dispuestos a dialogar, sin embargo consideran que el Estado no quiere ver opciones.

Cabe mencionar que las distintas aduanas han estado funcionando con funcionarios anexos al servicio quienes han intentado suplir la función de miles de trabajadores del país. En tanto a nivel regional, el paso fronterizo Cardenal Antonio Samoré funciona con normalidad.

Commentarios

commentarios