Funcionarios de Aduanas de Osorno iniciaron paro de advertencia, el que se desarrolla a nivel nacional

505

La Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (Anfach) confirmó un paro nacional de actividades por 24 horas, a partir de este jueves 1 de agosto en todas las oficinas del país, el que puede ser extendido.

Cristian Muñoz, secretario Anfach filial Osorno, explicó que el motivo son incumplimientos del Gobierno a los acuerdos alcanzados con el gremio en distintas mesas de negociación, las cuales al momento de ser ingresadas al Congreso, no se vieron reflejadas.

En torno a la entrega del servicio al público, se informó que la atención será más lenta durante esta jornada, sin embargo expresaron su molestia por las medidas de contingencia que han tomado las autoridades ante la paralización.

El dirigente de la Anfach sostuvo que la movilización se origina en rechazo al proyecto de ley que fortalece el recurso humano del servicio de Aduanas.

A través de un comunicado “la Asamblea Nacional exige el retiro inmediato de las indicaciones y en su reemplazo, hacer propias las indicaciones ya presentadas por Anfach al Ministerio de Hacienda y al Congreso Nacional”.

Comenta!