Funcionarios de la Salud Municipal de Osorno protestaron por el retorno de personal que integra grupos de riesgo

Reclamando nula empatía por parte del municipio de Osorno, la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal se instaló en las afueras del Centro de Salud Familiar Pedro Jauregui del sector de Rahue, con el fin de dar a conocer su descontento por la reincorporación de trabajadores que son considerados grupo de riesgo.

Yasna Flores, presidenta de la AFUSAM de Osorno, explicó que comenzaron a llamar a los funcionarios con enfermedades crónicas para que retornen a sus puestos de trabajo, lo cual consideran inapropiado, asegurando que no están las condiciones dadas para retomar las labores habituales.

 

Asimismo, reclaman que no existe una flexibilidad horaria, considerando que hay muchas mujeres que deben cuidar a sus hijos en medio de la pandemia.

Ante esta manifestación, el director municipal del departamento de Salud, Jaime Arancibia, indicó que los directores de los recintos asistenciales son los encargados de analizar la reincorporación; y ante una solicitud de no integrarse a las labores presenciales, ésta se analiza caso por caso.

 

Desde la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal llaman a un retorno paulatino y a formar mesas de diálogos para resguardar a los trabajadores.

Comenta!