Funcionarios de Salud Municipal de Osorno anuncian paro para esta jornada

131

La Asociación de Funcionarios de Salud Municipal, Afusam Osorno, anunció una paralización de actividades para hoy viernes, luego de una votación en la que participaron poco más del 50% de los miembros  de la agrupación, por lo que los recintos de Atención Primaria de Salud contarán con turnos éticos durante la jornada.

Los funcionarios comenzaron una movilización ascendente esta semana ante, dicen, la falta de respuesta al requerimiento de remover al actual director de Salud Municipal de Osorno, Jaime Arancibia, quien está bajo investigación sumaria en dos procesos, según confirmó el alcalde Emeterio Carrillo.

La asociación acusó durante el mes de septiembre que Arancibia habría cometido una serie de faltas como hostigamiento y acoso laboral en contra de funcionarios de la dirección, por lo que exigieron una serie de garantías dentro de un plazo de 45 días acordados con alcaldía y que se cumplieron ayer jueves.

Esta semana, el alcalde Carrillo fue crítico ante estas manifestaciones ya que, señaló, hay plazos que se deben respetar para concluir la investigación sumaria, además de que el próximo martes 2 de noviembre asumirá la subdirección Alejandro Schulze, como parte de las medidas que tomaron para llegar a un acuerdo con los funcionarios.

Se espera que a eso de las 10:30 de la mañana, funcionarios movilizados lleguen hasta el frontis del municipio, en plena Plaza de Armas de la ciudad, para manifestarse y decidir las actividades que realizarán la próxima semana en el marco de la movilización.

Comenta!