Funcionarios del GORE Los Lagos evalúan querella tras «degradación pública» por Caso Convenios

477

Un llamado a respetar las garantías constitucionales de los trabajadores hizo la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional de Los Lagos, en el marco de la investigación que lidera el Ministerio Público en el denominado Caso Convenios. Los representantes de los trabajadores manifestaron su preocupación por la forma en que se han llevado a cabo las diligencias de la policía civil.

En concreto se refieren a las dos incautaciones desarrolladas por la Policía de Investigaciones por instrucción de la Fiscalía en las dependencias del GORE, así lo manifestó el presidente de la Asociación de Funcionarios, Jorge Loncón.

 

La directiva de la Asociación, acusó una “degradación pública” de los funcionarios. Además, aseveró que los trabajadores cumplen instrucciones de jefaturas y llamó a no generalizar ante irregularidades detectadas.

El abogado que representa a los funcionarios, Óscar Montecinos, anunció querellas y acciones administrativas por las investigaciones que se han abierto en el denominado caso Convenios.

 

Por su parte, el Gobernador Regional Patricio Vallespín, dijo compartir la preocupación de la asociación de funcionarios del Gobierno Regional, y empatizar con lo planteado por los trabajadores del GORE.

 

Los funcionarios aseguraron que pondrán todo su esfuerzo en la clarificación de los hechos, pero también denunciando las vulneraciones a la integridad emocional y sicológica de sus asociados, por lo que no se descarta la presentación de querellas en esta materia.