Funcionarios del Hospital de Calbuco en paro acusan despidos injustificados

609

Diez funcionarios son los que el Servicio de Salud del Reloncaví estaría despidiendo en el Hospital de Calbuco, así lo denuncian los dirigentes de la Fenats, quienes realizan un paro de actividades debido a esta situación.

Claudio Kappes, presidente de la Fenats, indicó que, sin importarle los antecedentes de mérito de las licencias médicas, el Servicio de Salud del Reloncaví a dispuesto la desvinculación de 10 funcionarios del Hospital de Calbuco, de ellos, nueve son mujeres.

Por su parte, Lilian Vicencio, funcionaria enfermera del hospital de Calbuco, dijo que la totalidad de las trabajadoras volvieron a sus funciones en 2018, se recuperaron de su lamentables situaciones, todas atendibles, y aun así la autoridad las quiere castigar.

Finalmente los dirigentes del hospital de Calbuco, señalaron que los trabajadores organizados y agrupados en diferentes gremios y que suman más de 180 trabajadores, han acordado responder a esta agresión, se movilizaran indefinidamente y esperan que la máxima autoridad de salud los visite y hable con ellos para llegar a un acuerdo.

 

Comenta!