Funcionarios del Hospital de Chaitén realizan manifestación por falta de infraestructura

 

Desde el Hospital de Chaitén, la FENATS, los Médicos generales de zona y la FENPRUSS, emitieron un comunicado en el que aclaran lo sucedido, donde se desarrolló una manifestación pacífica, ocasión en que se sacaron nuevas camas clínicas al frontis del establecimiento.

Las camas están destinadas a pacientes que ingresen al Hospital como sospechosos o sean casos confirmados de COVID – 19, no para usuarios que requieran hospitalización por alguna otra causa, observación o evacuación a otro centro de mayor complejidad.

El principal objetivo de esta manifestación fue mostrar la preocupación y descontento debido a la falta de información e incumplimiento de los plazos para el mejoramiento del Hospital de Chaitén.

Al respecto, el Gobernador de la Provincia de Palena, Juan Luis Carrasco, señaló que sostuvo una reunión con los gremios informándoles dela actual estado del proyecto de mejoramiento del recinto.

 

Por su parte, el diputado Alejandro Santana señaló que situaciones como la acontecida no se pueden repetir, adelantando que solicitará al Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos la posibilidad de brindar una infraestructura móvil.

 

Dicho proyecto se viene abordando desde el año 2018 y si bien existe una licitación desde el año pasado, la fecha no se ha iniciado la construcción del establecimiento.

Cabe consignar, que tras la manifestación, el Hospital de Chaitén siguió funcionando con normalidad, sin interrumpir, bloquear o suspender en ningún momento las atenciones.

 

Comenta!