Funcionarios del Instituto Comercial de Puerto Montt suspenden clases por plaga de ratones

132

Los Profesores y asistentes de la educación que laboran en el Instituto Comercial de Puerto Montt paralizaron las clases en el establecimiento por una plaga de ratones.

El personal del liceo, dependiente de la Municipalidad de Puerto Montt, decidió suspender las clases por el riesgo de infecciones, debido a que la plaga se ha concentrado en la cocinería del establecimiento.

Así lo confirmó a Radio “Sago” René Gutiérrez Castillo, profesor de Lenguaje del Instituto Comercial y representante de los profesores ante el colegio del gremio.

Por su parte, Fredy Barria, jefe de la Unidad de Operaciones del Departamento de Educación Municipal, Dem de Puerto Montt, confirmó que se ha realizado la desratización de todo el recinto educacional y que se realizará la limpieza de la maleza que circunda el establecimiento.

 Según explicó el Departamento de Educación Municipal de Puerto Montt que las obras y movimiento de tierra que se están realizando alrededor de la unidad educativa han provocado la presencia de roedores en el sector, afectando tanto a vecinos como al Instituto Comercial.

Los docentes, por su parte, confirmaron que mantendrán suspendidas las clases hasta que estén dadas las condiciones para volver a las aulas.

 

Comenta!