Funcionarios del SAG anuncian paro de actividades por reivindicaciones económicas.

873

Para el día 7 de septiembre del año en curso está programado inicialmente el paro nacional de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.  Cuyo objetivo es exigir a las autoridades el cumplimiento de compromisos, y en protesta por los recortes presupuestarios que están significando la postergación  de mejoras en infraestructuras y del personal.

Según explicó el presidente regional de la Asociación de funcionarios  del SAG.,  de Los Lagos, Tito Cárdenas, está definida la fecha, pero aún falta aún tiene que tomarse la decisión sobre la modalidad de la movilización.

Agregó el dirigente gremial que toda vez que hay un plan de contingencia para combatir plagas  por ejemplo, el organismo estatal hecha manos a los recursos, y deja de hacer inversiones o de contratar personal que es enormemente necesario en para un mejor funcionamiento  del servicio.

Por ultimo llamó a la comprensión de los usuarios, asegurando que todo lo que se logre conseguir en esta movilización nacional, repercutirá directamente en un mejor trabajo profesional para el mundo campesino.

Commentarios

commentarios