Funcionarios del SAG a nivel nacional llegan a acuerdo y deponen llamado a paro

474

Luego de 15 días de negociaciones entre representantes del Ministerio de Agricultura, la Dirección de Presupuestos DIPRES y funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero SAG, se firmó un protocolo de acuerdo entre las partes, deponiendo así los funcionarios el llamado a paro al que habían convocado para este martes 13 de diciembre.

La información fue entregada a través de radio Sago por el Presidente Regional de la Asociación de Funcionarios SAG, Tito Cárdenas, quién calificó de positivo el acuerdo alcanzado.

El directivo explicó que las demandas finalmente fueron atendidas, siendo una de ellas, el fortalecimiento de la acción fiscalizadora y potenciar las capacidades técnicas del Servicio Agrícola y Ganadero mediante la contratación de planta, situación que esperan se implemente en el corto plazo.

A nivel nacional son más de 3 mil funcionarios SAG, mientras que en la región de Los Lagos son cerca de 300 los trabajadores del servicio, quienes se verán favorecidos con este acuerdo conseguido recientemente entre el Ministerio de Agricultura, la DIPRES y funcionarios SAG nacional.

Commentarios

commentarios