Funcionarios inician movilizaciones para exigir que no retorne el director de salud municipal de Osorno

196

Hasta las dependencias del Municipio de Osorno, mientras se desarrollaba el Concejo Municipal, llegaron representantes de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal y de la Asociación de Médicos, Dentistas y Químicos Farmacéuticos, con el fin de mostrar su descontento por el próximo retorno del director de salud, Jaime Arancibia.

Recordemos que Arancibia ha estado suspendido por un año aproximadamente, tras recibir una serie de acusaciones por acoso y hostigamiento laboral, por lo cual se inició un sumario en su contra.

Los funcionarios municipales de la salud conocieron que retornaría a sus funciones a mediados de noviembre, por lo cual iniciaron movilizaciones durante esta semana.

La presidenta de la Afusam Osorno, Astrid Hauenstein, señaló que se trata de un problema que se viene arrastrando desde el año 2020.

En tanto, el presidente de Asomed, Alexander Arcos, aseguró que no darán su brazo a torcer, mencionando que si retorna Jaime Arancibia, el paro de actividades será inevitable.

Este miércoles comenzarán las manifestaciones de descontento, con protestas pacíficas dentro de los recintos de salud municipales.

Por otro lado, este jueves esperan reunirse con el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, con el fin de llegar a un acuerdo.

Comenta!