Fútbol chileno se suspende de manera indefinida

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender las ligas profesionales de forma indefinida luego de la propagación del coronavirus en el país. De esta forma, el fútbol chileno se suspende hasta nuevo aviso, lo que podría implicar el incumplimiento del contrato con el Canal del Fútbol (CDF).

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, envió una circular a los clubes dando a conocer la paralización de manera indefinida de las competencias luego de que en un principio esta paralización se anunciara solo por dos semanas.

“El Ministerio de Salud, mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus Covid-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de mayor y de forma indefinida, hasta que las condiciones epidemiológicas permitan la supresión de esta medida“, sostiene el escrito.

Ante esto, añade “los partidos de los campeonatos nacionales de fútbol, en todas sus series y categorías, se encuentran paralizados por expresa petición de la autoridad nacional competente”.

“La suspensión en la actualidad es indefinida, y en tanto las condiciones epidemiológicas no permitan la reanudación de los campeonatos”, sentencia el oficio que informa que el fútbol chileno se suspende.

En el escrito además se sostiene que “la situación del país podría dificultar el cumplimiento de algunos de los puntos establecidos en el contrato de televisación de nuestra Liga. Esa es una de las materias en las que estamos trabajando, con el objeto de visibilizar el cumplimiento integral del contrato”.

“Las conversaciones con Turner han sido oportunas y muy útiles, y creemos que es necesaria una mirada conjunta de la actividad para abordar y defender adecuadamente los intereses de los clubes”, apuntó.

Juan Pinto Durán

Junto con informar que el fútbol chileno se suspende, a través de un comunicado publicado por la ANFP, la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) puso a disposición del Ministerio de Salud el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán para ayudar a enfrentar la crisis generada por el Covid-19.

“La Selección Nacional no puede estar al margen de la realidad que enfrenta nuestro país y creemos que una medida concreta es ofrecer la Casa de la Selección para que las autoridades puedan darle el mejor uso durante los próximos meses que sabemos serán complejos”, señaló el presidente de la FFCh, Sebastián Moreno.

El Complejo Deportivo ubicado en Macul cuenta con más de 2.100 metros cuadrados construidos, 16 habitaciones y 31 camas, además de un gimnasio, un comedor para 55 personas, una sala de reuniones y múltiples oficinas.

Fuente: eldínamo

Comenta!