Fútbol: Deportes Puerto Montt confía en volver pronto a los entrenamientos

El equipo de Deportes Puerto Montt espera el visto bueno de la Autoridad Sanitaria para volver en los próximos días a los entrenamientos. 

Julio será el mes clave para que el equipo Albiverde pueda avanzar en el retorno a cierto grado de normalidad, a la espera de la reanudación de la competencia de la Primera B.

Los dirigentes del cuadro puertomontino se reunieron para ello con la Seremi de Salud Scarlett Molt. La respuesta de la Autoridad Sanitaria dio esperanzas a los regentes puertomontinos, como indicó en diálogo exclusivo con la Onda Deportiva de radio SAGO, el presidente de Deportes Puerto Montt, Germán Mayorga.

El mandamás del cuadro puertomontino precisó que en los próximos días, responderían a una serie de requerimientos de la Seremi de Salud, de manera de poder reiniciar el trabajo del primer equipo, una vez recibido el visto bueno de la autoridad

La Seremi Scarlett Molt indicó que producto del plan de contención territorial iniciado en la ciudad, no se recomienda el reinicio de los entrenamientos, por lo que recién en la segunda quincena de julio podría autorizarse el retorno al trabajo del cuadro Albiverde

Recordemos que aún la ANFP no confirma el retorno del campeonato de Primera B, suspendido con apenas 4 fechas disputadas, en marzo pasado.

El ente rector del fútbol chileno solicitó en las ultimas horas al Ministerio del Deporte, intervenir ante el Gobierno para obtener un permiso especial para que la totalidad de los clubes, independiente si rige o no cuarentena en la zona en que se encuentren ubicados, puedan volver al trabajo físico, en base a diversos argumentos de carácter científico, aduciendo principalmente, a los perjuicios que para el futbolista de alta competencia, significa una para prolongada en su trabajo.

 

Comenta!