Gabriel Boric alista su primera visita a regiones

57

El Presidente Gabriel Boric, junto a su equipo ya alistan lo que será su primera visita a regiones desde que asumiera el cargo el pasado 11 de marzo.

Es así como el Mandatario, según fuentes de gobierno, se trasladará hasta la zona norte del país para una visita oficial de tres días que comenzará el próximo jueves 21 de abril y que se podría extender hasta el sábado 23.

Las ciudades y lugares a visitar, así como también el itinerario de actividades de Boric en la zona es algo que aún se está evaluando en el Ejecutivo y se espera que se dé a conocer con el trascurso de los días. Sin embargo, lo que sí dejaron en claro las fuentes consultadas es que el Presidente no irá a ninguna zona crítica.

El viaje del Jefe de Estado a la zona norte se da ad portas de la apertura total -el próximo 1 de mayo- de todos los pasos fronterizos terrestres del país. La decisión fue adoptada por el gobierno debido al buen momento epidemiológico que vive el país.

A ello se suma la visita que se encuentra realizando el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve a Colchane para supervisar en terreno el trabajo de las policías y militares de cara al fin del estado de excepción este sábado 16 de febrero.

La tercera extensión fue visada por el Congreso en marzo y desde el Ejecutivo se optó por no solicitar una nueva prórroga de la medida que comenzó durante el gobierno del expresidente Sebastián Piñera.

Comenta!