Gabriel Boric obtiene mayoría de votos y resulta electo presidente de Chile

157

 

 

Con 35 años, el abanderado de la alianza Apruebo Dignidad obtuvo el 54,72% de los votos, frente al 45,28% del derechista José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

De esta forma, el ex líder estudiantil será el gobernante en asumir el mando -el 11 de marzo de 2022- más joven en casi dos siglos.

El diputado y ex líder estudiantil de izquierda Gabriel Boric Font será el presidente más joven que gobierne Chile en su historia tras haber logrado la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, celebrada este domingo.

Con 35 años, la edad mínima para postular, el abanderado de la alianza Apruebo Dignidad -formado por el Frente Amplio y el Partido Comunista- obtuvo el 54,72% de los votos, frente al 45,28% del derechista José Antonio Kast, líder del Frente Social Cristiano.

De esta forma, Boric será el gobernante más joven en asumir el mando -con 36 años y un mes cumplidos al 11 de marzo de 2022- en casi dos siglos: en 1823, y tras la renuncia de Bernardo O’Higgins con su famoso discurso de «aquí está mi pecho» incluido, Ramón Freire llegó al puesto con 35 años, cuatro meses y dos días. En ese entonces, de hecho, el cargo ni siquiera era el de presidente, sino que el de director supremo.

Fuente: Cooperativa

 

Comenta!