Galli: «Los responsables de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad»

56

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, apuntó a la responsabilidad de la oposición, incluyendo a los candidatos presidenciales de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, en el origen de los hechos de violencia, ocurridos en el segundo aniversario del estallido social.

En el marco del balance de los incidentes registrados este lunes, la autoridad sostuvo que los planteamientos de los líderes de la centroizquierda, incluyendo a los candidatos Boric y Provoste, contribuyeron a la “impunidad” con la que actuaron algunos delincuentes.

Galli subrayó que “los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que no había consecuencias de cometer hechos de violencia. Lo hicieron llamando a quemar todo, como Catalina Pérez; lo hicieron proponiendo indultar a quienes saquearon y destruyeron, como Yasna Provoste”, consignó Emol.

Galli recordó que “lo hicieron visitando a imputados en prisión por lanzar bombas molotov, como Gabriel Boric; lo hizo Fernando Atria, atribuyendo a la violencia la maternidad de la constituyente. Lo son también con sus duros juicios en contra de Carabineros, pero sus palabras de justificación para los violentistas”.

El subsecretario del Interior sostuvo que “ellos parecen acercarse de manera preocupante a las tesis anarquistas que combaten la no-violencia como una forma de opresión del Estado. La violencia se condena siempre, no solo en las semanas previas a la elección. Terminen con la impunidad, pónganle fin al proyecto de indulto. Sino serán cómplices de la violencia, impulsores de la impunidad”.

Comenta!