Galli no descarta que se involucre el Consejo de Defensa del Estado en caso Rojas Vade

 

El subsecretario de Interior, Juan Fracisco Galli, se refirió este martes a la situación del constituyente Rodrigo Rojas Vade y la inminente situación judicial a la cual se puede enfrentar, tras admitir que mintió sobre su diagnóstico de cáncer.

A Galli se le consultó si el Consejo de Defensa del Estado (CDE) podría emprender o no acciones contra Rojas Vade, ante lo cual apuntó que serán ellos quienes tomarán la decisión.

“Será el CDE y el consejero quienes tomarán la decisión. El Consejo es una institución que resguarda no sólo el interés fiscal sino que también el interés público y tiene especial acción para aquellos delitos cometidos por funcionarios públicos”, remarcó.

Asimismo, destacó que desde la Mesa Directiva de la Convención “ha habido comunicación hacia el Ministerio Público para investigar si los hechos constituyen delito, se deben determinar las responsabilidades”.

Recordó que “a todos los funcionarios públicos nos rige la ética de la responsabilidad y estamos expuestos a tomar decisiones, pero tenemos que hacernos responsables de ellas y aquí hay antecedentes de que él hizo campaña electoral, para obtener la confianza de los ciudadanos, para ser parte del cuerpo que va a redactar la bases institucionales de nuestro país, lo hizo en base a una mentira”.

“Lo que corresponde ahora es que se haga responsable de su conducta y serán las instituciones que correspondan las que determinarán la responsabilidad que recae”, cerró Galli.

Comenta!