Galpón de EFE en Ovejería sería traspasado al municipio para implementar centro de negocios para Pymes

219

En el marco de su visita a la capital, el alcalde Emeterio Carrillo se reunió con el subgerente de Negocios de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), Fernando Vallejos, para conversar acerca de una futura sesión de un inmueble perteneciente a la estatal ubicado en el sector de Ovejería.

Según manifestó el jefe comunal, sería en los próximos meses que el galpón se entregaría a la municipalidad, a través de un convenio de arriendo de resguardo, en el que el municipio proyecta implementar un centro de negocios en beneficio de emprendedores y pymes locales.

La idea es que este sea el primer hito de un plan de recuperación de espacios urbanos abandonados de la ciudad, con el fin de descentralizar la inversión, además de promover la empleabilidad y el fomento productivo comunal.

Para que se formalice el acuerdo, la municipalidad deberá entregar a EFE la propuesta formal del proyecto, luego se firmará el convenio y, eventualmente, durante el segundo semestre de este año se abriría el espacio a la comunidad.

Así lo aseguró Emeterio Carrillo, adelantando que la idea también deberá pasar por el Concejo Municipal. 

A este plan de recuperación de infraestructuras urbanas ya se sumó a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de Osorno (Corposorno), “toda vez que la iniciativa aborda temáticas de interés común; como la creación de empleo y reducción de la pobreza, así como el crecimiento territorial y económico”, explicó el director ejecutivo de Corposorno, Julián Goñi.

Comenta!