Gastronómicos de Puerto Montt reabrirán sus locales con o sin autorización el 10 de marzo

 

Tras participar de una mesa, liderada por el Alcalde de la ciudad Gervoy Paredes, en la que además estuvieron presentes el Seremi de Salud Alejandro Caroca, representantes de la Asociación Gastronómica del Sur AGATUR y dirigentes de otros gremios de la ciudad, abordaron la delicada situación del sector de cafés y restaurantes.

En la ocasión, la Autoridad Sanitaria señaló que cualquier flexibilización del plan Paso a Paso, en orden del trabajo de restaurantes, pasa por una decisión de Ministerios en Santiago.

Por esta razón, Julio Jenkins, Presidente de AGATUR informó que con o sin visto bueno de la Seremi de Salud, reabrirán los locales de cafés y restaurantes, con todas las medidas sanitarias, en los próximos 15 días.

 

El líder del Gremio Gastronómico en la capital de la región de Los Lagos, añadió que las ayudas ofrecidas por el Gobierno no han llegado a sus socios, por lo que lo único que necesitan es poder reabrir sus locales, y atender a sus clientes.

Finalmente el Presidente de AGATUR sentenció que si no hay fecha para la reapertura, ellos la van a colocar el 10 de marzo.

Comenta!