Gastronómicos valoran permiso para operar en terrazas pero solicitan acortar toque de queda en Puerto Montt

 

Recordar que de acuerdo a lo informado por las autoridades del Minsal, a partir del próximo jueves aquellos restoranes cuyas comunas se encuentren en fase 2 del Plan Paso a Paso, podrán operar al menos en las terrazas en todo el territorio nacional.

Julio Jenkins, Presidente de la Asociación Gremial de Gastronomía y Turismo de la Región de Los Lagos AGATUR, valoró que la autoridad haya escuchado al rubro gastronómico, para que pueda comenzar a recuperarse en parte, tras las restricciones de la pandemia por el Covid-19

 

En ese contexto, el dirigente gremial, señaló que están empeñados en que la autoridad pueda atender la petición del sector para acortar el toque de queda.

 

Julio Jenkins señaló que es necesario que la autoridad pueda enfatizar en la educación de la población, más que en las restricciones para fortalecer el autocuidado para prevenir el contagio por Covid-19.

En ese marco, el dirigente del sector recordó que entregaron un protocolo sanitario a las autoridades de salud para que puedan operar, por lo que esperan que el protocolo sea tomado en cuenta y en ese contexto, ojalá con estas nuevas medidas se le pueda dar un impulso a la gastronomía y al turismo para iniciar su recuperación durante este verano.

Finalmente, el Presidente de AGATUR hizo un llamado al Intendente Harry Jürgensen, para que pueda realizar las gestiones que permitan acortar el toque de queda, con el objetivo de que el rubro gastronómico pueda operar de la mejor manera.

Comenta!