Gendarmería inauguró planta avícola que mediante la comercialización buscará la reinserción social de internos

Como una manera de propiciar la inclusión social, es que en dependencias del centro de Educación y Trabajo de Gendarmería en Puaucho se llevó a cabo este viernes la inauguración del segundo plantel avícola que agrupará alrededor de 1.200 aves para criarlas e iniciar la venta interna y externa, que será realizada por internos que reúnan mérito de conducta, que necesiten trabajar, y que tengan ganas de aprender.

El director regional de gendarmería, coronel Sebastián Urra señaló que tiene una extensión de 320 metros, con una inversión de 20 millones de pesos que en una primera etapa permite criarla, para posteriormente venderlas en un recinto al costado de la entidad penal en Osorno.

Asimismo, Urra agregó que los internos que no tengan experiencias en la parte agrícola también pueden participar. Añadiendo que existen 41 cupos actualmente que irán rotando entre los reos, a modo de dar la oportunidad a todos de participar y generar ingresos.

Cabe decir que el CEP entrega estos beneficios con ”mayor libertad” que les permite desplazarse y realizar labores como cualquiera, donde quienes allí participan también tienen permisos especiales de salida.

Ante esto, la autoridad hizo un llamado a quienes quieran adquirir los huevos frescos que se estarán ofreciendo de estas aves, acudan a un costado de la cárcel.

Comenta!

Deja un comentario