Gendarmería suspende traslado de reos para plebiscito

103

En el marco del plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, Gendarmería anunció la suspensión del traslado de internos entre unidades penales que se encuentren situadas a más de 200 kilómetros de distancia.

Esto, luego de que dos internos de la comuna de Puerto Montt fueran conducidos a recintos penales de Santiago y Valparaíso, respectivamente, para poder ejercer su derecho a sufragio.

A través de un comunicado, la institución indicó que “esta medida se toma con el objeto de no incurrir en operaciones logísticas que impliquen gastos excesivos y asignación de personal, que se requiere en otras funciones de seguridad”.

Por otro lado, Gendarmería sostuvo que el director nacional del organismo, Sebastián Urra, ha instruido que se realice un sumario administrativo a raíz de “las filtraciones de información y documentación privada que han afectado a usuarios de nuestro sistema penal y a áreas sensibles de la Institución”.

“No es aceptable para Gendarmería que se vulneren los derechos de privacidad e información reservada de la población penal que nos corresponde custodiar”, concluye el escrito.

 

Comenta!