Gendarmes de ANSOG de Osorno y Puerto Montt se adhirieron al paro nacional.

400

Durante 24 horas paralizarán sus actividades los funcionarios de ANSOG del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno y Puerto Montt, luego que aún no han logrado llegar a acuerdos con el gobierno respecto a sus pensiones que podrían verse desmejoradas, en comparación a las de los máximos directivos de la entidad.

En conversación con Radio Sago, el presidente de la ANSOG de Osorno, José Montesinos, señaló que se trata de una movilización que se realiza en todo Chile y que tiene por objetivo flexibilizar la posición de la autoridad de gobierno por el tope de las pensiones.

En tanto el mismo escenario de disconformidad se vive en la  capital regional, donde un grupo de al menos 62 funcionarios de gendarmería, reclaman por la misma situación. Luis Morales, dirigente provincial del gremio, señaló a Radio Sago que  el gobierno está actuando de manera injusta, y por unos pocos castiga con pensiones indignas a la gran mayoría.

Cabe precisar que a esta movilización están adheridos sólo los funcionarios de ANSOG. Los gendarmes de las otras organizaciones gremiales realizan sus labores normales,  pero solidarizando con sus colegas.

Commentarios

commentarios